Cómo actualizar a Windows 10

Ya sea que esté considerando actualizarse a una PC nueva o instalar Windows en un modelo anterior, es una buena idea comprender cómo funciona el proceso de actualización y qué debe hacer para asegurarse de aprovechar al máximo su compra. . En este artículo, exploraremos qué es Windows 10, cómo instalarlo en su PC y cómo aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo.

Resume
  1. ¿Cómo descargar Windows 10 gratis y legalmente?
  2. ¿Qué es Windows 10 y sus características?
  3. ¿Qué Windows 10 es gratis?
  4. ¿Cuál es mejor Windows 10 u 11?

¿Cómo descargar Windows 10 gratis y legalmente?

Es posible obtener una actualización gratuita de Windows 10 si sabe dónde buscar. Microsoft ofrece una descarga gratuita de Windows 10 y una herramienta fácil de usar para crear un CD de instalación de arranque de Windows 10 o una unidad USB.

Antes de comenzar a usar la herramienta de descarga de Windows 10, debe comprender qué es. La herramienta es una herramienta de creación de medios que le permite descargar un archivo ISO de los servidores de descarga de Microsoft y crear una versión de arranque de Windows 10 para instalar en un sistema diferente. No es un método seguro de instalación, pero es una forma segura de hacerlo.

La herramienta se puede descargar desde el sitio web de Microsoft. Una vez descargada, puede ejecutar la herramienta como administrador. A continuación, puede elegir el idioma y la arquitectura en los que desea instalar Windows. También deberá seleccionar una ubicación para guardar el archivo.

La herramienta se puede utilizar para una multitud de propósitos, pero la característica más interesante es que puede crear un disco de instalación de arranque de Windows 10. Esta es una excelente manera de instalar Windows 10 en otra computadora. El instalador también le permitirá instalar nuevas aplicaciones y solucionar problemas comunes.

La herramienta de descarga de Windows 10 no es una forma infalible de obtener Windows 10 gratis. Si descarga la versión incorrecta de Windows, es posible que no tenga la licencia necesaria para instalarla en su sistema. También puede encontrar malware que rastrea las pulsaciones de teclas y usa la potencia de la PC para extraer criptomonedas. Si no tiene cuidado, puede encontrarse con el mismo problema si descarga Windows 10 desde un sitio web de terceros.

La herramienta de descarga de Windows 10 no es la única forma de descargar Windows 10. Microsoft también ofrece archivos ISO gratuitos para descargar. Algunos de estos son la herramienta de descarga ISO de Microsoft Windows y Office, que descarga archivos ISO para ciertas versiones de Microsoft Office.

La herramienta de descarga de Windows 10 no es necesariamente la mejor manera de descargar. La forma oficial es usar la herramienta de creación de medios ISO de Windows 10.

¿Qué es Windows 10 y sus características?

Varias características nuevas vienen en Windows 10. Microsoft está haciendo un cambio importante con Windows 10 al pasar a un modelo de Windows como servicio. Esto permitirá que Microsoft lance nuevas características con regularidad. La compañía anunció que comenzará a cobrar un precio más bajo por Windows 10, lo que le ayudará a ganar más usuarios.

Una de las características nuevas más importantes es el asistente personal activado por voz de Cortana. Los usuarios pueden pedirle a Cortana que busque archivos, envíe correos electrónicos, configure recordatorios y más. El asistente personal también puede buscar en Internet y hablar con otros usuarios.

Otra característica nueva es el Centro de actividades. Este nuevo centro combina el Panel de control, el Centro de notificaciones y otras configuraciones de PC. El Centro de actividades se puede usar para alternar la configuración de visualización, alternar la conectividad y más. Es similar al cajón de notificaciones que se encuentra en iOS.

El menú Inicio regresa en Windows 10. El menú Inicio muestra grupos de mosaicos. La columna de la izquierda muestra aplicaciones recientes, aplicaciones ancladas y una lista de aplicaciones utilizadas recientemente. La columna de la derecha muestra qué aplicaciones se usan con más frecuencia.

Los usuarios también pueden configurar varios escritorios virtuales. Estos escritorios virtuales son similares a los que se ven en Linux y Mac OS X. Estos permiten a los usuarios dividir el trabajo en proyectos. También son útiles para usuarios que no tienen configuraciones de varios monitores.

Windows 10 también incluye nuevas funciones de seguridad. Estos incluyen un soporte ampliado para el cifrado de BitLocker, herramientas de seguridad basadas en virtualización y protección de identidad. La compañía también anunció que ya no ofrecería una tarifa de actualización de $50 a $100 para Windows 10. También anunció que proporcionaría una actualización gratuita durante el primer año a los usuarios de Windows 10 que compraron una PC con Windows 7 o Windows 8.

Otras características nuevas incluyen soporte para procesadores Arm y dispositivos de Internet de las Cosas. La compañía también anunció que Windows 10 admitirá aplicaciones Linux. También es compatible con dispositivos que ejecutan procesadores Arm y hardware Intel y AMD x86. Está disponible a través de Microsoft Store y otros minoristas.

Los usuarios también pueden actualizar sus máquinas heredadas con Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 a través de una instalación limpia. También pueden realizar una actualización en el lugar desde la mayoría de las versiones de Windows 8.1.

¿Qué Windows 10 es gratis?

Aquellos que deseen actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 estarán felices de saber que Microsoft ofrece actualizaciones gratuitas durante el primer año. Sin embargo, no todas las versiones de Windows son elegibles para esta promoción.

Windows 10 está diseñado para ser versátil y rápido. Trae de vuelta muchas de las características que faltan en las versiones anteriores. También proporciona un entorno más unificado para las PC. Además de ser fácil de instalar y usar, también ejecuta todo su software favorito. Este es el sistema operativo tan genial elegido por muchos usuarios de PC.

Hay varias formas de obtener una copia gratuita de Windows 10. Puede obtener una gratis de Microsoft. Es posible que deba pagar para obtener una copia sin marca de agua. También puede encontrar una copia con descuento en su colegio comunitario o escuela.

Microsoft también se asoció con algunas instituciones educativas para que Windows 10 Education esté disponible de forma gratuita. Está diseñado para ser útil a estudiantes y profesores. Incluye una serie de características útiles que incluyen un sistema de control de dispositivos, seguridad adicional y capacidades de administración e implementación.

La mejor manera de averiguar si califica para este obsequio es consultar con su universidad o escuela. El sitio web OnTheHub puede ayudarlo a averiguar si su institución es elegible. Algunas escuelas solo pueden ofrecer Windows 10 Education en el campus, mientras que otras pueden ser más flexibles.

Otra forma de obtener una copia gratuita de Windows 10 es instalarlo en Boot Camp en una Mac. Esto le permite ejecutar Windows 10 en una máquina virtual sin tener que usar el disco duro real de su computadora. También puede descargarlo directamente desde Microsoft.

Si bien hay varias formas de obtener una copia gratuita, debe tener cuidado. Si usa una copia robada, deberá pagar a Microsoft en su totalidad si se encuentra. También puede verse obligado a lidiar con advertencias molestas. Además, es posible que no tenga el hardware más reciente para aprovechar las nuevas funciones.

¿Cuál es mejor Windows 10 u 11?

Ya sea que esté considerando comprar una nueva PC o actualizar su sistema actual, probablemente haya oído hablar de las nuevas versiones de Windows. Microsoft ha lanzado Windows 10 y Windows 11, y ambos tienen mucho que ofrecer. Ambas versiones ofrecen un rendimiento mejorado, una nueva experiencia de pantalla táctil y una nueva interfaz de usuario.

El gran cambio en Windows 11 es la barra de tareas, que ha sido completamente rediseñada desde cero. Esto incluye esquinas redondeadas de aplicaciones, menús y ventanas del Explorador de archivos. Este nuevo diseño hace que Windows se sienta más fluido y menos desordenado.

Windows 11 también agrega nuevos gestos táctiles, que permiten a los usuarios abrir y restaurar ventanas de aplicaciones sin abrir la ventana completa. El nuevo botón Inicio en el centro de la pantalla, así como el menú Inicio a la izquierda, también brindan al usuario más opciones al abrir aplicaciones.

Otro gran cambio en Windows 11 es la introducción de Snap Layouts. Estos diseños son colecciones de aplicaciones que puede ajustar a la barra de tareas. También se pueden minimizar al mismo tiempo. Cuando abre un diseño de complemento, puede moverlo por la pantalla presionando la tecla Windows + Z o pasando el mouse sobre el botón de maximizar.

Windows 11 también cuenta con una nueva pantalla de inicio, que brinda a los usuarios una vista instantánea de los archivos y aplicaciones a los que se accedió recientemente. Esta nueva función se puede abrir con gestos y también se puede usar para cambiar entre escritorios virtuales.

Windows 11 también incluye una nueva experiencia lista para usar, que guía a los usuarios a través del proceso de configuración. El menú Inicio ahora está menos abarrotado y es más fácil de usar que las versiones anteriores de Windows.

Uno de los mayores cambios en Windows 11 este verano fue la incorporación de compatibilidad con aplicaciones de Android. Anteriormente, las aplicaciones solo estaban disponibles a través de teléfonos Samsung Galaxy y se ejecutaban en una ventana separada en el escritorio. Ahora, están disponibles a través de Amazon Appstore y se pueden agregar al menú de inicio de Windows.

Finalmente, Windows 11 ofrece una mejor duración de la batería. También cuenta con entrada de voz mejorada y soporte de entrada ampliado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo actualizar a Windows 10 puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí. Más información